Microsoft Edge se inicia lento. Como acelerar el inicio Uno de los problemas que se le atribuyen a Microsoft Edge es que es algo lento en el inicio, es decir, al abrirlo por primera vez (una vez abierto en realidad es uno de los navegadores más rápidos del mercado).
Aunque son varios los motivos que pueden influir en esto, uno de ellos está en la elección de la página de inicio que tengamos asignada.
En principio, la página que se carga es la de Bing. Es una buena página que nos ofrece información actual y es personalizable, el problema es que carga mucha información, incluidos fondos, información actualizada (por ejemplo, del tiempo) y anuncios. Todo esto hace que sea una página lenta de cargar, en especial si además nuestra conexión a Internet tampoco es demasiado rápida (y sobre esto hablaremos al final de este documento).
Pero si no solucionarlo del todo, al menos acelerar el inicio de Edge es bastante fácil.
Basta con elegir una web de inicio que se cargue rápido y que cargue poca información.
Para ello vamos a Configuración y Más (…) (también podemos acceder pulsando Alt+F) y, en Configuración, vamos al apartado En el inicio. Ahí activamos la opción Abrir una página o páginas específicas y, justo debajo, tenemos el botón para agregar la URL de la página o páginas que queremos que se abran al iniciar Edge (ojo, que si elegimos varias se abrirán varias pestañas y el tiempo de inicio será mayor).
Más arriba indicamos que íbamos a hablar de la velocidad de conexión a Internet. Sobre este tema hay que tener clara una cuestión. La velocidad de conexión que nos ofrece la operadora es la de entrada al router, es decir, que si nos ofrece 300 Mb/s quiere decir que la velocidad de conexión entre nuestro router e Internet es de 300 Mb/s .(aproximado). Pero esto no significa que, salvo que solo esté conectado un ordenador, esta sea la velocidad real de conexión, ya que hay que dividir estos 300 Mb/s entre todos los dispositivos que tengamos conectados (ordenadores, móviles y demás), ya sea por cable o por Wifi.
Los routers tienen dos formas de hacerlo, una es por conexión, es decir, dividir la velocidad de conexión entre el número de dispositivos conectados, y otra es un sistema bajo demanda, que asigna a cada dispositivo la velocidad dependiendo de sus necesidades en cada momento.