Un año más Microsoft Defender, en antivirus incluido en Windows 10, repite como uno de los mejores según el informe publicado por la consultora independiente AV-TEST.
En dicho test, que comprueba varios parámetros agrupándolos en tres secciones, protección, rendimiento y usabilidad, ha obtenido la máxima puntuación en cada una de ellas (6 puntos), lo que le otorga un total de 18 puntos, la máxima puntuación posible.
Comparten puntuación con Microsoft Defender otras 18 soluciones antivirus, con la ventaja sobre estas de ser gratuito (de los analizados, solo Avast Free Antivirus consigue esta puntuación, siendo a la vez gratuito), ya que, repetimos, está incluido en Windows 10, y una mejor integración con el resto de aplicaciones de Microsoft, como el correo o el paquete Microsoft 365. Este mismo estudio lo sitúa además como el mejor antivirus gratuito para Windows 10.
Por otro lado, Microsoft sigue desarrollando su antivirus, tanto para adecuarlo aun mejor en Windows 11 como para poder dar servicio a otros sistemas, como Mac y sistemas móviles (Android y iOS/iPadOS).
La solución de seguridad de Microsoft lleva ya unos cuantos años posicionado como uno de los mejores antivirus para Windows, posicionamiento que ya lograba su antecesor, Windows Defender.
Hay que resaltar que el nivel de todos los antivirus en general está siendo cada vez mejor. Este test (10/21) ofrece 19 soluciones con la máxima puntuación, frente a las 10 que la obtuvieron en el mismo test del año pasado (10/20).
Fuente: AV-Test