Antispyware y Malware

Nadie puede negar que Internet ha sido de gran beneficio para las personas, pero existen aplicaciones diseñadas para infiltrarse sin que te des cuenta y espiar todo lo que haces en tu PC y que tienen un propósito muy claro: apoderarse de la información que facilitas durante tus actividades en línea. Ya sea en referencia a los hábitos de navegación o peor aún, los datos personas (claves, nombres de usuario e información de tarjetas de crédito).

 


Por lo general, dicho tipo de programas son conocidos como “spyware” y por la forma en cómo operan, hoy en día se estiman como una de las más grandes amenazas en el mundo online.

Así, han surgidos los famosos antispyware y antimalware para solventar oportunamente dicha problemática.
Pero bien, muchos usuarios suelen confundirse entre las características que presenta un antivirus, un antimalware y un antispyware. Ya que, no conocen bien las diferencias.

¿Qué es y para qué sirve un Antispyware?

Para comenzar, un antispyware se refiere a un software integrado por un conjunto de herramientas que están especialmente diseñadas, para prevenir, detectar y eliminar todos los programas maliciosos o amenazantes de un determinado ordenador.
Por lo general, dicho tipo de programas son conocidos como “spywares”, que se refieren a espías que operan con el objetivo de recopilar la mayor información de un equipo, para así transmitirla a otras personas sin la aprobación del propietario.
Entre otros detalles, es esencial acotar que el antispyware funciona de dos maneras. La primera de ellas, se encarga de capturar el programa espía entrante en tiempo real, para proceder a analizar las transacciones informáticas que provienen de Internet. Una vez lo detecta, hace todo lo posible por bloquearlo antes de que tenga la oportunidad de ingresar al directorio raíz.
Por su parte, la segunda forma con respecto a cómo funciona el antispyware, se basa en hacer uso de una lista actualizada de los spywares conocidos, para así proteger el equipo en todo momento. Por ende, en lugar de bloquear la descarga de dichos programas dañinos, este solo detecta y suprime los que ya han accedido al computador.

¿Qué es y para qué sirve un Antimalware?

Con seguridad, escuchaste o leíste el término “malware” ya que se encuentra más generalizado que un spyware. Por ende, los programas antimalware tienen mayor reconocimiento tal y como su nombre lo indica, estos han sido diseñados y trabajan en pro de prevenir, detectar y solucionar softwares maliciosos en dispositivos informáticos individuales o hasta en sistemas TI.
En este sentido, se debe tener presente que un malware básicamente se encarga de operar con fines maliciosos para lograr controlar tu equipo o incluso, usurpar información privada en torno a tus datos personales o los de tus cuentas bancarias. Es decir que, han sido creados por personas que tienen malas intenciones y desean robar todos los datos posibles sin el consentimiento de sus dueños. Por ello, el término “malware” agrupa lo que es un spyware, un adware y un ransomware.
En referencia a su funcionamiento, presenta la capacidad de prevenir que los programas maliciosos puedan ingresar a tu ordenador y para ello, se ejecuta con la ayuda de gran variedad de análisis que permiten encontrar todas las opciones posibles de un problema generado por los malware. Incluso, los mejores antimalware te solicitan crear discos de rescate para poder resguardar mejor tus datos y, asimismo, permiten ejecutar con seguridad un equipo infectado y saber cómo actuar al respecto. Reduciendo, además, los riesgos de potenciales ataques.

Para entender el AntiSpyware, primero tienes que saber qué es exactamente el Spyware. Se trata de un tipo de programa que se instala en tu ordenador por sí sólo o mediante una segunda aplicación que lo lanza sin que te des cuenta. Suele trabajar a escondidas y sin que te des cuenta, tratando de ocultar su rastro para que levantes la guardia y actúes con normalidad.
Su finalidad es la de recolectar información sobre el usuario u organización dueña de un ordenador de forma no autorizada. De forma que no sean detectados, estos programas monitorizan y recopilan datos sobre las acciones realizadas en un equipo, el contenido del disco duro, las aplicaciones instaladas o todo lo que hacen en Internet. También pueden llegar a instalar otras aplicaciones.
Y en este contexto, un Antispyware es una aplicación diseñada para detectar los Spyware y ayudarte a tratar de eliminarlos. Funcionan de forma similar a los antivirus, y de hecho muchas aplicaciones de seguridad incluyen un AntiSpyware integrado entre sus principales funciones. Aun así, también existen aplicaciones independientes para esta tarea.
Principalmente suelen funcionar de dos formas. La primera es capturando el Spyware en tiempo real. Esto quiere decir, que algunas de estas aplicaciones analizan las tareas de tu ordenador y los datos que se descargan de Internet, y cuando detectan que descargas una aplicación que parece ser servir para espiarte, intenta bloquearla o te pregunta si quieres hacerlo para evitar que se instale en tu ordenador.
Y la otra manera en la que pueden funcionar es utilizando listas actualizadas de los principales Spyware conocidos, con la que analizan tu ordenador para comprobar si tienes alguna de estas amenazas instaladas y ayudarte a eliminarlas. Para hacerlo suele analizar tus aplicaciones, los archivos de Windows y su registro. Cuando encuentra una de estas amenazas, la aísla y te permite borrarla.

Te ofrecemos una lista de los antispyware y malware que tienen una versión GRATUITA


 Una herramienta para buscar y eliminar malware de tu ordenador que no interfiere con otros antivirus. Suele encontrar más amenazas que otros, te permite configurar los análisis que realizas y se puede lanzar desde el menú contextual haciendo clic derecho de ratón. Algunas opciones como la actualizaciones automáticas requieren de su versión de pago.

Página de descarga


Es una aplicación de pago, aunque con una versión gratuita. Te ofrece muchas opciones de escaneo, con las que analiza desde tu explorador hasta cualquier archivo en cualquier momento, pasando por la memoria del sistema. También realiza los scaneos de forma rápida usando más CPU, aunque cuenta con alguna desventaja como no poder programar escaneos o que no se actualice automáticamente.

Página de descarga


Una aplicación portátil, lo que quiere decir que no tienes que instalarla para hacerla funcionar. Será suficiente con usar su ejecutable. Comparado con otras opciones usa muy pocos recursos del PC, y puedes elegir qué partes del ordenador escanear. Eso sí, al no estar instalado tendrás que actualizarlo manualmente.

Página de descarga


Una herramienta que busca Spyware que ya esté instalado y funcionando en tu ordenador, y que puedes instalar o ejecutar en su modo portátil. Tiene varias opciones para personalizar las búsquedas, funciona desde el símbolo de sistema, y puede buscar también otras amenazas.

Página de descarga


Es un poco complicado para usuarios noveles, ya que va destinado a los que tienen ya conocimientos avanzados. Te ayuda a proteger tus archivos de Spyware que pueda descargarse, y también analiza tu ordenador en busca de los que tengas ya. Incluye muchísimas opciones para personalizar sus búsquedas, y también encuentra rootkits.

Página de descarga


 

Servicios

Técnico a Domicilio
Abono Técnico
Eliminación de Virus
Instalación de programas
Mantenimiento de redes
problemas de conexión
Detección de Fallas
reparación in Situ
Ventas de Equipos
Actualización de pc
Venta de Accesorios
Mantenimiento de empresas

Contacto

 

Técnico:
               Costaflis R. Fabián

 

Telefono:
                  223 5 294842

 

E-mail:
                  info@tecnihogar.com.ar

Consultas

© {1998} Tecnihogar. All Rights Reserved.