Control a distancia

Un software de administración remota ofrece la posibilidad de acceder y controlar, total o parcialmente, computadoras desde cualquier parte del mundo. Lo hace a través de Internet o una red local para ejecutar diferentes actividades deseadas entre un usuario y otro

 

 

 


TecniHogar - TeamViewer (Team Viewer) Es una de las soluciones de control remoto más conocidas que puedes encontrar. Es una herramienta que puede ser útil tanto para quien se dedica al soporte técnico de usuarios de forma profesional, como a quien le ha tocado más de una vez ejercer de "amigo informático" y arreglar el desaguisado tecnológico de algún vecino, compañero de trabajo, amigo o familiar.

Se trata de una aplicación gratuita para el uso personal, aunque para negocios también tiene una serie de planes de pago. También destaca por tener aplicaciones para todos los sistemas operativos que puedas imaginar, y tiene opciones como el control de varios ordenadores a la vez, el grabado de sesiones, un chat para comunicarte entre equipos o la posibilidad de enviar archivos y documentos de un ordenador a otro.

Sitio Oficial


  (Escritorio remoto de Google) lo que ofrece Chrome es facilidad de uso mediante su herramienta de escritorio remoto. A su favor cuenta con que sea un navegador que casi todos tenemos instalado en casa o el trabajo, y eso permite poder acceder a cualquier ordenador sólo con instalar una extensión en el navegador.

Sitio Oficial 


 (SupRemo) Se trata de otra herramienta que es totalmente gratuita para los usuarios de a pie, pero que tiene versiones de pago con más opciones para las empresas. Una de sus mejores características es que no necesitas configurar nada a nivel de ordenador, es instalar y listo. Además, las conexiones están cifradas con el algoritmo AES-256.

Otra característica interesante de esta aplicación es que es una herramienta multiplataforma, que tiene aplicaciones para Windows, GNU/Linux y macOS, así como para Android o iOS. Te permite conectarte a ordenadores y escritorios remotos, con la posibilidad de trabajar con múltiples pantallas y conexiones simultáneas, o transferir archivos y carpetas entre los ordenadores conectados.

Sitio Oficial


 (Ammyy Admin) Esta es una herramienta muy ligera, con un instalador que tiene un peso mínimo entorno a 1 MB y un proceso de configuración sencillo para que los usuarios sin conocimiento no tengan problemas a la hora de utilizarlo. Tiene versiones de pago y una gratuita, la cuál sólo puede utilizarse durante 15 horas al mes con una única sesión.

Tampoco es una herramienta que permita el intercambio de archivos y no tiene ninguna de esas funciones avanzadas que quizá si ofrecen algunas otras. Sin embargo, si quieres una herramienta ligera para usar sólo ocasionalmente y que se limite a permitir controlar tu ordenador de forma remota, pues es una opción que tampoco puedes descartar.

Sitio Oficial


 (Iperius Remote) Al ser una solución profesional, también tiene un chat multiusuario para poder hablar entre los miembros del equipo, así como una cronología de accesos. Además de su cliente para ordenadores, también tienes aplicaciones para Android e iOS con las que conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier sitio.

Sitio Oficial


 (AnyDesk) no solo funciona bien sino que es completamente gratuita para uso personal. No requiere de conocimientos avanzados de informática ni nada por el estilo, simplemente es necesario tener una conexión WiFi estable y dispositivo con el cliente instalado, que puede ser un ordenador o incluso móviles como Android e iOS.

Una de sus grandes bazas es que su versión para móviles tiene una serie de controles adaptados con opciones avanzadas con determinados movimientos del dedo, y que también permite el envío de archivos de forma remota. Además, también permite controlar tu móvil desde el ordenador, aunque en este caso es una función que no funciona para todos los dispositivos.

Sitio Oficial


 (VNC Connect) Y terminamos con una herramienta que es principalmente de pago, aunque tiene pruebas gratuitas para todas sus modalidades. También tiene una versión Home con menos opciones pero gratuita, aunque su propia página de registro es bastante confusa y te intenta desviar para que te bajes las versiones de prueba de sus modalidades gratuitas.

A cambio, la aplicación te ofrece la posibilidad de instalarla en cualquier sistema operativo de sobremesa, y también tiene clientes móviles para Android e iOS. Esto quiere decir que su flexibilidad es máxima. La herramienta ofrece conexión remota a tus ordenadores, poder enviar invitaciones a otras personas para acceder a tus equipos, copias de seguridad o el bloqueo del acceso a los clientes remotos por si te roban algún dispositivo en el que tenías acceso.

Sitio Oficial


 

Tags: , , , , , ,